Acoyer ye natural

 Amigas y amigos:
 Os escribimos en nombre de la Red Ciudadana de Acogida de Asturias, integrada por varias personas y colectivos sociales que impulsamos la campaña "Acoger ye natural" ( http://acogeryenatural.org/). Nos unimos frente a los gobiernos europeos que, en nuestro nombre, han decidido dar la espalda a cientos de miles de personas que llegan a nuestras fronteras intentando salvar sus vidas y las de sus familias. No podemos olvidar que el asilo es un derecho reconocido. Por eso, nos solidarizamos y damos la bienvenida a todas las personas que se ven forzadas a abandonar su país para no perder la vida a causa de las guerras,  de la violencia ejercida por grupos radicales, de las hambrunas y las catástrofes naturales o de las persecuciones por razones de etnia, orientación sexual, políticas, religiosas, nacionalidad o género.
 El pasado 22 de abril impulsamos en Gijón la jornada solidaria "12 horas por la acogida de personas refugiadas", una jornada reivindicativa, lúdica y participativa en la que música, teatro, talleres, graffitis y otras muchas actividades culturales inundaron la Plaza del Marqués, y con ellas la solidaridad de mucha población que allí se dio cita.
 Pero aquí no termina nuestro recorrido. Nuevas actividades en el marco de la campaña "Acoger ye natural" tendrán lugar en los próximos días: el 3 de junio en Llanes y el 10 de junio en Oviedo (19h, Plaza del  Ayuntamiento), que culminarán en una gran manifestación en Gijón el 17 de junio, que saldrá a las 18h desde la Plaza de Europa.
 Os convocamos a una reunión organizativa el próximo miércoles, 7 de junio, a las 19:30h. en el CMX (Av. Manuel Llaneza, 68, Gijón) para concretar aspectos vitales de esta manifestación. Queremos que sea masiva, reivindicativa, y que una al mayor número posible de personas y colectivos en una demanda común, que acoger ye natural, que nos avergonzamos de unos gobiernos insolidarios que no están a la altura de la ciudadanía, y que urge poner fin a esta situación de injusticia y de vulneración de los derechos humanos . Para ello es fundamental la participación de todos y todas. ¡Os esperamos!
 Contamos con vosotros/as para la manifestación en Gijón el 17 de junio 2017, que saldrá a las 18h desde la Plaza de Europa.
 Red Ciudadana de Acogida de Asturies
Acoger ye natural