Biltrando Raíces


HOla, Biltar es un colectivo que intenta mantener vivo, compartir y enriquecer un banco de semillas para autoabastecer nuestros huertos con intención de que sean libres y locales.

Por fin terminamos el protocolo para poder abrir el colectivo e intentar que cada vez seamos más las personas que cultivemos las huertas con semillas libres y compartamos conocimientos y relaciones que alimenten una red de apoyo mutuo alrededor de la soberanía alimentaria de los pueblos y todo lo que esto conlleva.
 

Como todo cambio colectivo, se irá fraguando entre todas según lo pongamos en funcionamiento. Rogamos un poco de paciencia y buena disposición para hacerlo juntas lo mejor posible. Pensamos empezar por recoger en una lista a las personas que quieran ser Biltareñas y saber desde dónde les gustaría formar parte del grupos


Aquí os copio un extracto del protocolo adjuntado para destacar las maneras en que se puede participar.

SE RUEGA DIFUSIÓN:



CÓMO PARTICIPAR

Hay cuatro formas diferentes de participar activamente en Biltar:
1. Como miembro de la asamblea
2. Como guardiana
3.Como apoyo puntual: estar informada, participación en actividades, difusión…

4. Como miembra colaboradora: serían personas con las que compartimos un criterio común en cuanto a la manera de multiplicar semillas concretas, pueden ser personas con huerta de casa o productores profesionales que guardan ya una variedad y con las que queremos mantener una relación de manera que podamos acudir a ellas para contar con semillas de variedades concretas que ellas reproducen.

Nos gustaría empezar a listar gente interesada para preparar la formación de las nuevas guardianas, comunicarnos y recopilar la información de las colaboradoras y tener una lista de gente que quiera formar parte de la asamblea y/o estar disponible para apoyos puntuales. En apoyos puntuales se necesita gente para difusión, mercados, intercambios, cenadores...

Hay información más detallada de cada uno de estos papeles en el protocolo que se adjunta a este correo-e.

La fecha límite para apuntarse como guardiana y entrar en la  formación es el 16 de septiembre.

Si te interesa ser guardiana, es necesario hacer la formación. Este será el horario y el curso se hará en la Plaza de la Merced de Raíces Viejo (Castrillón) el 21 de septiembre:



11- 12
Parte teórica del curso: nociones básicas de botánica

12.15-1230
Descanso

1230- 1330
Parte práctica: sustratos y extracción de semillas

1330-1400
Presentación e instalación de la APP Semillas libres

Cualquier consulta, duda, aclaración respondiendo a este correo-e.
No lo reviso todos los días, un poco de paciencia a la hora de esperar respuesta...la habrá :)
 Gracies.

Salud y semillas.

http://semillasturias.blogspot.com.es