Grita el sábado


La Red Ciudadana de Acogida de Asturies convoca para este sábado día 17 una manifestación en Xixón a favor de la acogida de personas refugiadas.

La crisis de las personas refugiadas nos ha mostrado uno de los lados más trágicos de una situación mucho más compleja: la injusta política migratoria llevada a cabo por la Unión Europea.

Un grupo de colectivos sociales y personas individuales nos hemos unido para defender los derechos humanos, aquellos que todas las personas tenemos por el hecho de nacer y que ahora son sistemáticamente vulnerados por gobiernos que deberían protegerlos.

No podemos olvidar que el asilo es un derecho. Por eso nos solidarizamos y damos la bienvenida a todas las personas que se ven forzadas a abandonar su país para no perder la vida a causa de guerras, catástrofes naturales o persecuciones por razones de etnia, orientación sexual, política, religiosa, nacionalidad o género.

Por todo esto os invitamos a participar en esta manifestación que esperamos sea multitudinaria, para  exigir a la Unión Europea y al Gobierno español que dejen de avergonzarnos y estén a la altura de la ciudadanía. Que pongan fin a esta situación de injusticia y dejen de vulnerar los derechos humanos amparándose en leyes que no protegen al débil y no representan la solidaridad del pueblo europeo.

Exigimos a la Comunidad Autónoma y los Ayuntamientos de Asturies que presionen al Gobierno español para que se respeten los Derechos Humanos, en especial el Derecho de Asilo y el Derecho a la Libre Circulación de personas, que garanticen la inclusión y el desarrollo social de las personas migrantes en nuestra tierra, y que apliquen medidas contra el racismo y la xenofobia.

Os esperamos este sábado para gritar muy alto que ¡Acoger ye natural!