Kikiricoop.

Kikiricoop
Una cooperativa de creciente creación, Kikiricoop, está a punto de ponerse en marcha. Para ello, necesita un crédito de Coop57, iniciativa de ahorro y crédito que estamos impulsando diversas entidades en Asturies. Para que se pueda aprobar el crédito, es necesario obtener avales para el mismo.
Cada persona avala solamente la cantidad que señala en su formulario, nunca es responsable del conjunto del crédito. Coop57 se construye en base a redes de confianza, por eso sólo hay que rellenar el formulario y adjuntar fotocopia del DNI/NIE.
Más información en www.coop57.coop
Adjuntamos un texto de presentación de Kikiricoop y el formulario para los avales.
¿Quienes somos?
Kikiricoop es una cooperativa que, de momento, reúne dos proyectos: ASTURCILLA, crema de cacao y avellanas y CON-FUSIÓN COMIDAS, catering con vocación ecológica y vegetariana.
ASTURCILLA es una crema ecológica y con ingredientes de comercio justo y locales.La materia prima esencial de ASTURCILLA es la avellana, queremos contribuir a recuperar su cultivo que es tradicional en esta zona de Asturias.
CON-FUSIÓN COMIDAS es un catering para eventos con una comida "diferente". Tenemos gran variedad de propuestas vegetarianas, también nos adaptamos a las necesidades de personas con intolerancias y alergias alimentarias. Nos gusta cocinar platos de diversas culturas. Y todo esto con productos ecológicos, de temporada y fundamentalmente locales.
Kikiricoop está formada por cinco personas que vivimos en el concejo de Cabranes, en el Oriente de Asturias. Somos Sergio de la Hoz, cocinero e informático; Verónica Sánchez, antropóloga; Guillaume Duval, ayudante de cocina; Íñigo Santo Tomás, cocinero e historiador y María Arce, fotógrafa. Todxs nosotrxs participamos activamente en movimientos sociales, ecologistas, feministas y de solidaridad internacional.
El espíritu de Kikiricoop es el de tener una incidencia en el desarrollo de la zona rural en que vivimos, en primer lugar transformando productos locales y ecológicos, y produciendo alimentos para canales cortos de comercialización. Del mismo modo, los cuidados de las personas que dependen de los cooperativistas (en este caso niños y niñas) son muy importantes en la actividad de la cooperativa, constituyendo en sí mismos un área de trabajo.
Queremos que Kikiricoop sirva en el futuro como paraguas para otros proyectos en esta línea. Queremos vivir en el campo y del campo. En esto hemos puesto nuestra ilusión.
http://kikiricoop.blogspot.com
https://www.facebook.com/Kikiricoop-175003436184405/
kikiricoop@gmail.com